Con su entrenador Manuel López, el lagunero deleitó a aficionados y prensa sonorense previo al pesaje. (Fotografía de Diamante Team)
- El excampeón mundial supermosca CMB, AMB y FIB, Cristian Mijares, cumplió el jueves temprano con el compromiso de presentarse ante la afición y la prensa local en un entrenamiento público llevado a cabo en el Gimnasio Municipal Solidaridad de Ciudad Obregón, Sonora.
Los principales actores de la velada boxística de este sábado "Guerra Mundial en el Yaqui" presumieron sus cualidades en el cuadrilátero.
Un buen número de aficionados y representantes de los medios de comunicación fueron testigos de esta demostración.
En primera instancia subieron al encordado los peleadores locales Orlando "Siri" Salido y Alejandro "Alex" Valdez, posteriormente lo hicieron el filipino Weng Haya y el lagunero Cristian Mijares.
Mijares ha dejado una muy grata impresión en los aficionados que lo pudieron observar en este entrenamiento público, no sólo por su técnica y reconocido estilo para boxear sino porque ahora luce un físico espectacular.
Y es que se nota el gran trabajo realizado en el gimnasio al mando de su preparador físico Ángel Heredia ya que ahora presume de una muy desarrollada masa muscular, sobre todo se nota en la parte superior del tórax.
En este evento público una vez más se saludaron cordialmente Mijares y su rival Alex Valdez, el encuentro ha sido amistoso, cruzaron unas cuantas palabras, posaron para la prensa y se despidieron con un apretón de manos.
Al finalizar el entrenamiento público Mijares fue cuestionado en relación al peso pactado para la pelea contra Valdez, "esta pelea fue pactada a diez rounds en 56 kilogramos, estoy en perfectas condiciones", dijo.