La Secretaría de la Función Pública dio a conocer la lista de niños ganadores del concurso "Adiós a las trampas" que se hizo en diversas escuelas públicas, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.
En el mensaje que contienen los dibujos, los niños reflejan la corrupción que existe en el país, como los sobornos a policías y la compra ilegal de medicamentos en instituciones de salud pública.
Uno de las ganadores es Diana Esparza de siete años de edad, originaria de Aguascalientes. En su dibujo titulado "salud gratis", una señora va a curarse y a pesar de que las medicinas son gratis el doctor se las cobra.
"La señora lee la Constitución y lo denuncia y lo metan a la cárcel. Por eso hay que saber que la Constitución de nuestro país nos protege", señala el mensaje del dibujo.
Otra de las ganadora Daharaní Violeta Díaz de 8 años dibujó a una persona robándose combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos, en su mensaje advierte que esos robos pueden causar accidentes graves.
La dependencia señaló que este concurso se realizó con el objetivo de consolidar una cultura de la legalidad en los niños.
Los reconocimientos para los ganadores serán entregados en el transcurso de este año por las autoridades de todo el país. Aún no se ha dado a conocer si habrá un premio económico.