El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró hoy que los gobiernos emanados de sus filas disminuyeron el número de muertes por enfermedades asociadas a la pobreza y la marginación.
En un comunicado, la dirigencia blanquiazul mencionó que en los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los últimos 20 años fallecieron 8.3 por ciento de mexicanos por enfermedades relacionadas con la pobreza, mientras que en la primera década de gobiernos panistas diminuyeron las muertes a sólo 3.8 por ciento.
De acuerdo con cifras del programa Oportunidades, los mexicanos que mueren por enfermedades derivadas de condiciones de pobreza son menos de la mitad que hace una década y se trabaja para llegar a la cobertura universal de salud a fin de que ese mal se erradique por completo, aseguró.
Asimismo, puntualizó que los gobiernos emanados del PAN en la última década incrementaron hasta 43.7 por ciento las viviendas con piso firme, con lo que se reducen los riesgos de salud, según el Censo de Población y Vivienda 2010 del Inegi.