La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que aún cuando la elección interna sea abierta o cerrada, ella se ve en las boletas de los próximos comicios "no por obsesión, sino porque he obtenido el apoyo de liderazgos de todo el país".
Asimismo, se pronunció a favor de valorar las propuestas de cambiar la forma de gobernar y de hacer política.
En conferencia de prensa efectuada en esta capital, refirió que en la reunión celebrada el lunes entre los aspirantes panistas con los integrantes de la comisión de elecciones se acordó trabajar desde este martes para definir el esquema que seguirá ese partido para seleccionar a su abanderado.
"Ayer (lunes) se dio este primer encuentro con la comisión interna de elecciones, no hay todavía definición respecto al método, lo que acordamos fue constituir un equipo de trabajo hoy mismo iniciaría en sesión permanente", indicó.
Señalo que el presidente del PAN, Gustavo Madero fue quien puso a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la posibilidad de un método abierto.
"Yo en principio le doy la bienvenida, porque estoy convencida de que cualquier puente que construyamos con los ciudadanos fortalece el espíritu ciudadano de Acción Nacional y también sería una candidatura de espíritu democrático", sostuvo.
"Estamos valorando, haciendo las consideraciones, si el partido resuelve que sea un método de elección interna yo ahí estaré, igualmente si resuelve que sea un método más abierto", indicó.
Vásquez Mota afirmó: "Sí me veo en esa boleta electoral (de 21012) y me veo no como producto de una obsesión, sino por el acompañamiento de los liderazgos que se han sumado en todo el país".
Con referencia a los planteamientos a favor de los Gobiernos de Coalición apuntó que tiene disposición de valorar las distintas formas de gobernar.
"Después de haber estado en dos ocasiones en el Poder Legislativo y encabezar dos secretarías he llegado a la conclusión de que tenemos que renovar nuestro sistema político, si no logramos una mejor forma de hacer política, seguir gobernando como hasta ahora tampoco nos llevará a mejores respuestas hacia la ciudadanía", manifestó.
La aspirante a la candidatura panista visitó al arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías y posteriormente sostuvo una reunión con el Gobernador, Guillermo Padrés Elías.
Sobre el encuentro con el mandatario estatal, quien se ha declarado a favor de Ernesto Cordero, comentó que fue amigable.