Forma. Agentes de Tránsito deben proporcionar su nombre al conductor, abordarlos de forma cortés y estar acreditados. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Conductores que sean detenidos por tránsitos de Gómez Palacio y que consideren que la actuación del agente no fue la adecuada deberán reportarlo, no obstante es importante que identifiquen el número de unidad del mismo.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV9 recomendó a los conductores que se consideren víctimas de una mala actuación por parte de los agentes el reportarlo a los teléfonos 01800 01 00 111 y 175 10 00 EXT. 10 53 de la Contraloría Municipal.
Según el reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en el Municipio, el agente deberá estar en todo momento debidamente acreditado con el uso de uniforme, placa y gafete de identificación.
Deberá indicar al conductor que se detenga, utilizando el silbato, altoparlante, manual y/o verbalmente; indicar que el vehículo sea estacionado en lugar seguro; abordar al infractor de una manera cortés, dando su nombre y número de oficial; comunicar al infractor la falta cometida y, en su caso, solicitarle su licencia de manejo y tarjeta de circulación.
El agente tiene la facultad de comunicar al infractor la acción a tomar, que podrá consistir ya sea en amonestar -que es cuando únicamente se informa al conductor de la infracción cometida- o infraccionar, que es cuando se escribe la falta en la boleta de infracción.