Realidad. Los Tigres del Norte como Los Tucanes de Tijuana se oponen a dejar de cantar lo que sucede en el país.
MÉXICO, DF.- Luego de que autoridades de Sinaloa advirtieran a los dueños de bares y antros que les prohibirán la operación en el caso de difundir o programar narcocorridos, Los Tigres del Norte defendieron la libertad de expresión y de poder cantar aquello que les resulte importante.
"Nosotros vamos a seguir cantando las historias, sustituir no sería la palabra correcta, porque si nosotros dejáramos de cantar, ustedes (los medios) tendrían que dejar de escribir sobre la situación del País.
"Los Tigres tenemos el derecho de cantarle a la gente sobre lo que está pasando", expresó Jorge Hernández.
Respecto a la lucha que actualmente enfrenta el Gobierno contra el narcotráfico, el quinteto dijo confiar en la estrategia que está siguiendo el Presidente Felipe Calderón.
"Creemos que el señor Presidente está haciendo todo lo posible para sacar adelante al país. Sabemos que es una lucha muy difícil, pero todos tenemos el deber de salir adelante y de cuidar a nuestra Nación", agregó.
Los Tucanes vuelven a causar polémica
Los Tucanes de Tijuana vuelven a causar polémica con el estreno del videoclip del tema "El Árbol", que se desprende de su más reciente producción discográfica, la cual incluye letras controvertidas que narran la situación actual del país.
El video plasma situaciones que han sido noticia y se realizó en cinco locaciones diferentes incluyendo el Municipio de San Pedro Garza García y un centro nocturno.
El cineasta mexicano Mike Rodríguez fue el realizador; optó por hacer un cortometraje dividido en dos historias de los corridos "El Árbol" y "El Jefe de la Sierra".