Que no. La Comisión de Alcoholes no realizará ninguna investigación en torno a las licencias. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Contrario a lo que habían dicho, no iniciarán una investigación sobre el número de licencias de alcoholes, el cual se disparó en los últimos meses de la pasada Administración, dijo el regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, Candelario Díaz Chavarría.
Fue en el mes de noviembre cuando Díaz Chavarría anunció que se había solicitado a la Dirección de Alcoholes un informe completo sobre los procedimientos de por lo menos 50 nuevas licencias, aprobadas en los últimos meses de la pasada Administración. Hoy señala que no se emprenderá ninguna investigación.
En aquella declaración, el edil dijo "hasta ahorita son 427 trabajando desde la Administración pasada, no sé cómo le harían, andamos viendo qué pasó con eso, porque creo que se aprobaron 50 licencias".
Y en su última declaración señala que "yo desconozco lo que usted me pregunta, andábamos en eso, pero no vamos a hacer nada".
ANTECEDENTES Hasta febrero del año pasado, la Dirección de Alcoholes contaba con un registro de 368 licencias, cifra que se disparó antes de que concluyera la pasada Administración a 427. Sólo el Cabildo tiene la facultad de autorizar licencias.