Reciente. Fue en la pasada sesión de Cabildo que la mayoría de los integrantes aprobó las finanzas de noviembre y diciembre de 2010.
La pluma "espía", adquirida con recursos públicos es para uso del director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, Fernando Alatorre Escobedo.
La pluma costó mil 832 pesos y fue adquirida el 18 de noviembre del 2010 por el Ayuntamiento según consta en el desglose del estado financiero de ese bimestre que fue aprobado el pasado viernes por el Cabildo.
Alatorre dijo que la adquisición de la pluma no fue hecha "con mala intención" y aseguró que no ha grabado conversaciones ni videos de funcionarios municipales o de representantes de medios de comunicación sin su consentimiento.
"La verdad de las cosas es que sólo la he usado dos veces en eventos públicos... fue algo inocente de mi parte...", explicó el director. Y es que dependiendo del uso de la pluma podría vulnerar el derecho a la intimidad de las personas.
Esta Dirección es el enlace entre autoridades y medios de comunicación y participa en reuniones de carácter público y privado, por lo que cuenta con equipos profesionales de audio, video y fotografía, así como con personal encargado de su manejo. Al referir al funcionario que debido a lo anterior no está clara la necesidad de adquirir una herramienta más pequeña y con cámara oculta que es usada regularmente con fines de espionaje, el funcionario justificó la compra diciendo que a veces alguno de sus subalternos llega tarde y que por eso él necesitaba algo más práctico.
FERNANDO ALATORRE
Director de Comunicación