Salen miles a la calle. Unas 3 mil personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México (arriba) para protestar contra la violencia. En Torreón (der.) unas 120 personas marcharon por el Centro. FOTOS: EL SIGLO DE TORREÓN Y EL UNIVERSAL
Miles de personas en más de 30 ciudades del país marcharon ayer para exigir alto a la violencia, en una manifestación convocada por el poeta Javier Sicilia tras el asesinato de su hijo y seis personas en Morelos.
Los manifestantes portaron mantas con leyendas, como "No más sangre", "No más muerte", "No más violencia", "Ni un muerto más" o "Estamos hasta la madre".
La marcha más grande ocurrió en Cuernavaca encabezada por el propio Sicilia, y congregó a más de 10 mil personas, que exigieron el esclarecimiento del multihomicidio ocurrido el 28 de marzo.
En varias ciudades también se organizaron manifestaciones de diversos tamaños con la misma exigencia de alto a la violencia.
En la Ciudad de México, más de 3 mil personas marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo.
En Chihuahua la manifestación atrajo a 3 mil personas, mientras que en Jalapa se congregaron unas mil. En Guadalajara fueron unas 500 y 300 en San Luis Potosí.
Alrededor de 100 personas marcharon en Querétaro y un número similar en Mérida. Una de las marchas más desairadas fue la de Durango, donde participaron sólo unas 20 personas.
La manifestación atrajo seguidores en redes sociales, y en Twitter se crearon etiquetas para seguirla, como #yabasta, #Nomassangre y #Marchanacional.
"Quiero vivir tranquilo, quiero poder salir a la calle sin miedo", escribió una persona en Twitter. "La gente...Harta de la violencia", expresó un seguidor en Saltillo.
La manifestación se replicó fuera de México, en ciudades como Nueva York, París y Barcelona, donde se desplegaron banderas mexicanas, flores, veladoras y pancartas.