En espera. Ministerio Público busca concretar pruebas en contra de Geovanny Alcalá por el delito de violación.
Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal dictó una orden de arraigo en contra de Geovanny Alcalá Meraz, por su presunta responsabilidad en la violación de una menor.
Geovanny Alcalá Meraz, de 37 años, fue detenido el pasado martes, alrededor de las 23:00 horas, luego de que fuera sorprendido por la madre de la menor ofendida, cuando abusaba de ella en una de las recámaras de una vivienda, ubicada en la colonia Loma Real II.
Fueron elementos de Seguridad Pública quienes realizaron la detención del presunto violador, en flagrancia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra La Familia.
Al realizar las primeras indagatorias, luego de que la madre de la niña de 12 años que fue afectada confirmara la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Delegación Región Laguna I, el agente del Ministerio Público realizó las pruebas correspondientes a la afectada y al acusado, quien dijo tener su domicilio en la calle San Buenaventura de la colonia Valle Verde.
Alcalá Meraz aceptó ante el Ministerio Público que sólo tocó de manera impropia a la menor, pero negó haber abusado sexualmente de ella. Sin embargo, la menor refiere el daño por violación, desde el 2009 y con más frecuencia a partir del mes de diciembre del 2010. Por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de arraigo por 20 días, tiempo que integrará la averiguación.