Gerardo Álvarez Vázquez está identificado como uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva, encargado de los municipios mexiquenses de Naucalpan y Huixquilucan, y de la Costa Grande y Acapulco, en Guerrero. (Archivo)
Un Juez Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y homicidio calificado.
El Indio está identificado como uno de los principales colaboradores de la organización de los Beltrán Leyva, encargado de controlar las actividades de narcotráfico en los municipios mexiquenses de Naucalpan y Huixquilucan, así como en las regiones de la Costa Grande y Acapulco, en Guerrero.
De acuerdo con la investigación que integró el ministerio Público Federal se encontraron indicios de su probable participación en el homicidio de 24 personas en septiembre de 2008, cuyos cuerpos fueron encontrados en el paraje conocido como "La Loma", en el municipio de Ocoyoacac, estado de México.
Gerardo Álvarez Vázquez o José Gerardo Álvarez Velázquez se encuentra sujeto a otros procesos, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.