Pablo Armendáriz Vela y Luis Armando Jáquez Castañeda, presuntos autores intelectual y material del homicidio del empresario, Carlos Valdés Berlanga ingresaron esta madrugada al Cereso de Torreón, en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado 3o. Penal. Tres horas más tarde, Luis Armando apareció ahorcado.
La Fiscalía General del Estado informa que ambos inculpados fueron trasladados al Cereso a las 4:40 horas y poco después de las 7 se reportó que Luis Armando se había ahorcado en el área de Indiciados.
Valdés Berlanga fue asesinado de varios disparos de arma de fuego la mañana del domingo 24 de abril, afuera de su casa, de donde había salido para tratar de escapar, ante la irrupción de los sujetos armados.
Luego de la presión ejercida por los empresarios laguneros, se inició una intensa investigación por parte de todo el personal del Ministerio Público de Homicidios, con apoyo de peritos de la Capital del Estado.
Las investigaciones señalaron a Pablo Armendáriz Vela, ex yerno de Valdés Berlanga, como autor intelectual del crimen y agentes de la Policía Investigadora lo detuvieron en los primeros días de mayo en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, de donde lo trajeron y fue arraigado 48 horas en su domicilio primero y luego se concedió otro por 40 días en el hotel California, donde permaneció hasta ayer junto con “El Remi”, detenido cinco días después como uno de los autores materiales del sonado crimen.
Busque mañana más información en la edición impresa
Pablo Armendáriz Vela y Luis Armando Jáquez Castañeda, ingresaron esta madrugada al Cereso de Torreón.