Orden de arraigo. OmarMartín Estrada Luna, ‘El Kilo’.
Un juez federal concedió a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) un arraigo por 40 días en contra de Martín Omar Estrada de la Mora, "El Kilo", supuesto jefe de plaza de "Los Zetas" en San Fernando, Tamaulipas, y a quien se le investiga por el asesinato de 145 personas y su inhumación en fosas clandestinas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también fue otorgada en contra de los presuntos colaboradores de "El Kilo", que son: Luis Manuel Salazar Sánchez, "Gordo Flow"; Víctor Cuitláhuac Montoya Torres, "El Degollado"; Yesenia Yanet López Romero y/o Yesenia Vianey López Romero; Claudia Valeria Fuentes Martínez, "La Popis"; Heber Alfredo Ahumada Banda, "El Cholo"; Miguel Ángel Hernández Hernández, "El Chimuelo"; Julieta Maricela Almaguer Reyes y Fabiola Saray Díaz Arroyo. Los inculpados son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte. La PGR dijo que además de estas personas, elementos del Ejército mexicano presentaron a cuatro menores, mismos que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Especializado para Menores en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con esta acción, suman ya 64 personas arraigadas por el multihomicidio e inhumación de cadáveres en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.
El jueves pasado, elementos del Ejército mexicano y de la PGR capturaron a Joel Reséndiz Moreno, policía municipal de San Fernando, presuntamente relacionado con los multihomicidios.
Con esta persona suman 17 los policías municipales señalados por la PGR de haber permitido a "Los Zetas" la masacre de San Fernando.