La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dictó auto de formal prisión contra 26 personas presuntamente vinculadas con la desaparición de un grupo que fue secuestrado cuando viajaba a bordo de autobuses de pasajeros en su paso por San Fernando, Tamaulipas, y con el hallazgo de fosas clandestinas en esa zona.
En un comunicado, la PGR señaló que por medio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz, con residencia en Villa Aldama, dictó el auto de formal prisión.
Las 26 personas fueron puestas a disposición de la SIEDO en abril pasado, y con el auto de formal prisión se les ubica como probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada relacionados con narcotráfico, y diversos delitos por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
En San Fernando fueron halladas fosas clandestinas con más de 200 cadáveres que correspondían a pasajeros de autobuses con ruta a la frontera con Estados Unidos, ejecutados por "Los Zetas" entre octubre de 2010 y abril de 2011.