Gran función de box se disfrutó en el escenario del Poliforum, en la Feria de Torreón, la noche del viernes. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Diez púgiles superaron a sus rivales en su debut dentro del Torneo de Box "Este es mi Gallo", la noche del pasado viernes en el entarimado del Poliforum de la Feria Torreón.
Quien se llevó la noche por su espectacular pegada fue Luis "Tiburón" Celaya, del Alí Boxing Club, al poner fuera de combate al oriundo de Matamoros, Coahuila Jorge "Toro" Mata, por nocaut técnico en el primer round.
El pupilo de Mario Alberto "Contador" Soto y Abed "Satanás" Santibáñez, conectó sólido a su rival en los primeros momentos del combate, quien pudo levantarse, pero solamente para recibir más candela del triunfador, hasta la oportuna intervención del réferi José Cruz Badillo.
En el primer duelo de la velada, Juan Carlos "As" Martínez, del Gimnasio Sonora, fue derrotado por Pablo Ramírez, del Hermanos Rojas en decisión mayoritaria, aunque erróneamente la Comisión de Box Profesional de esta ciudad, juzgó que fue decisión dividida, a pesar de que un juez firmó la tarjeta de la pelea con empate.
En la misma categoría de los supermoscas, el pupilo del experimentado entrenador Rafael Díaz Covarrubias, Gonzalo "El Pelos" García, con todo y la porra "La Komún" venció a Tony Rodríguez, púgil de Julio Luna del establo Hermanos Rojas.
Por lo que respecta a los gallos, Alexander "Kemonito" Cázares, del Séptimo Round, pese a que indebidamente le fue contada una caída en contra, del Gimnasio Séptimo Round, le ganó a Roberto Zermeño por decisión mayoritaria.
En pelea que fue de menos a más, Pedro Flores, del Séptimo Round, le ganó por decisión dividida en cuatro vueltas a Andrés "Pollo" Bustamante, del Gimnasio Cristian Mijares.
Jesús "Chutas" Reyes, del Gimnasio Sonora, no pudo ante Óscar "Quetzal" Badillo, del establo Stof-Aguilera, quien lo superó por fallo unánime luego de cuatro episodios.
En una pelea que fue candente y entretenida, Emmanuel "Bola" Reyes, del Gimnasio Real de Mapimí-Rochmar, fue derrotado por Heberto "Golfo" Pérsico, del Stof-Aguilera.
Quien tampoco pudo salir con el puño en alto fue Ernesto "El Explosivo" Granados, del Gimnasio Gallegos, al sucumbir por decisión unánime de los jueces a Juan "Pequitas" González, del Boxeo de Oro.
En los superligeros, Carlos Soto, del Real de Mapimí-Rochmar, con letales ganchos al hígado, noqueó técnicamente al regiomontano Ricardo Reyes, del Stof-Aguilera.
Al capitalino Azael "Mounstrito" Quiroz, del Gimnasio Nuevo Jordán, le fue detenida su pelea ante Eliud "Cubanito" Flores, del Gimnasio "Mapimí" Rodríguez, quien fue superior en todo momento a su contrincante.