Trabajo. El DIF de Torreón vigila que los niños empacadores no sean víctimas de explotación infantil. CORTESÍA
A través del programa de apoyo a los menores de edad que requieren de trabajar para aportar ayuda a su familia, el DIF Torreón tiene bajo su cuidado a mil 100 niños y niñas empacadores.
"El objetivo es que los niños de Torreón no tengan que trabajar en las calles, pero de ser necesario tengan el respaldo, la prote-cción y el resguardo del DIF", dijo Carlos Caballero Quiñones, director del DIF de Torreón.
El trabajo de los Menores Empacadores que realizan en los diferentes centros comerciales de la ciudad, está supervisado por DIF Torreón, cada menor debe de continuar en la escuela con un promedio de calificación superior a ocho.
"Cada semana se realiza una brigada médica en Casa Puente y en los diferentes centros comerciales para monitorear su estado de salud, sabemos que los menores empacadores son personas de gran valor con deseo de superación", dijo Carlos Caballero.
También en Casa Amiga del DIF se reúne diariamente a los hijos de los indígenas migrantes que se encuentran en la calle. Se trata de una población de 30 menores, quienes son atendidos diariamente con servicio médico, alimento y actividades formativas.
Cada menor que trabaja en las cajas de los centros comerciales como empacador, está condicionado a seguir estudiando.