DIF. El personal del DIF de Torreón recorre colonias para detectar casos de mujeres abandonadas. CORTESÍA
El DIF de Torreón monitorea las colonias para detectar los casos de mujeres vulnerables en situación de riesgo. La pasada semana dio protección a una mujer de 75 años que vivía en abandono, así como a una enferma diabética.
Carlos Caballero Quiñones, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, dijo que se rescató del abandono a la señora Esperanza Ávila Andrade.
Doña Esperanza acudió hasta la explanada de la colonia Nueva California para pedirle protección a Carlos Caballero, y ahora disfruta de atenciones y cuidados en un albergue donde le dan todas las atenciones.
"Igual que a Doña Esperanza, hemos acogido a otras mujeres de la ciudad que fueron encontradas abandonadas y enfermas y continuaremos permanentemente en la búsqueda de todos los adultos mayores en abandono", dijo Carlos Caballero.
HOSPITAL
También la ayuda del DIF de Torreón llegó hasta la cama número 7 del Hospital General, donde Guadalupe Cortés de Jesús requería urgentemente de un dispositivo médico especial para controlar su insuficiencia renal crónica.
Las complicaciones que presenta Doña Guadalupe son consecuencia de la diabetes mellitus tipo dos que le ha causado ya ceguera irreversible.
Los médicos del DIF de Torreón entregaron para su diálisis un catéter especial que le permitirá cambiar su sangre y controlar la intoxicación que sufre por el mal funcionamiento de los riñones.
Las personas que conozcan casos de mujeres abandonadas pueden acudir al DIF de Torreón, ubicado en el bulevar Revolución en la zona Centro.