En 2011, el DIF de Torreón ha detectado mil casos de bullying (acoso escolar) en 80 planteles públicos a través de brigadas escolares, talleres, pláticas y otros servicios que ofrece el sistema municipal.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que las brigadas ya visitaron la mayoría de los planteles públicos de Torreón.
A la fecha, el DIF de Torreón ha otorgado dos mil atenciones psicológicas a alumnos y padres de familia de diferentes planteles, y en un 50 por ciento se detectaron casos de acoso escolar.
El personal del DIF participó la tarde del martes en el taller sobre bullying que organizó la Fundación en Movimiento “Respetar para convivir Mejor”.
Al respecto, Claudia Morales de Olmos comentó que las herramientas adquiridas en el taller, permitirán mejorar las estrategias en las escuelas para frenar el problema del bullying.
“Además el DIF está trabajando en las escuelas con el taller de formación de consciencias a través de las agendas Amix, y ahí tratamos a fondo este problema con el objetivo de prevenirlo”.
Claudia Morales dijo que el DIF no realiza estadísticas sobre el bullying, sin embargo, los reportes del Área de Psicología indican que mil niños padecen acoso escolar, pues en las terapias hablan de que sus compañeros los molestan, incluso los mismos padres de familia se acercan a las especialistas a decirles que sus hijos son agredidos por otros niños.