Carlos Caballero dijo que el DIF de Torreón no está facultado para realizar condonaciones de consumos de agua ni devoluciones del impuesto predial. (Archivo)
Carlos Caballero Quiñones, director del DIF de Torreón, dijo que Tesorería Municipal es la única dependencia facultada para autorizar la devolución del pago del impuesto predial a las asociaciones civiles.
Como se informó, Cecilia Cardiel, presidenta del Consejo Lagunero del Organismos No Gubernamentales (ONG'S), solicitó al DIF la devolución del pago del impuesto predial y de la condonación del consumo de agua.
Sin embargo, Carlos Caballero dijo que el DIF de Torreón no está facultado para realizar condonaciones de consumos de agua ni devoluciones del impuesto predial.
"Hay una confusión porque como director del DIF me ofrecí a canalizar esas solicitudes a Tesorería pero eso no significa que yo esté facultado para condonar o regresar pagos".
Insistió en que el DIF no puede autorizar esas solicitudes de las asociaciones civiles.
Sobre la reactivación del programa del Fondo Único de Fortalecimiento de las asociaciones civiles, dijo que tampoco el DIF esta facultado.
"Ese programa se maneja con recursos municipales y por lo tanto le corresponde al Ayuntamiento reactivarlo, pero no al DIF".
El programa de fortalecimiento les permitía a las asociaciones civiles concretar proyectos de coinversión pero fue suspendido en 2010.