Artistas de la calle. Andan por todo el país mostrando su arte a la gente en las calles. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Como parte más de una aventura que de la necesidad, tres jóvenes viajan por varias ciudades y estados de la República Mexicana para aprender cosas nuevas, entretener a la gente y de paso ganarse unos pesos para sobrevivir.
Son tres artistas urbanos que encontraron en actividades como el malabarismo y la música una interesante y aventurera forma de vivir, conocer gente y diferentes lugares.
Mientras que Óscar y Lisandro tocan diferentes tipos de percusiones e interpretan varios ritmos, Marcos les da vista con diversos trucos de malabares, que la gente disfruta durante los segundos que su auto se encuentra detenido por la luz roja de los semáforos de Gómez Palacio.
Cada uno viene de un camino muy distinto, sin embargo el destino los hizo encontrarse y juntos han ido aprendiendo diferentes cosas no sólo acerca de lo que hacen, sino de la vida misma.
Óscar Gómez es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se acaba de graduar como electricista industrial, él comanda el grupo que acaban de integrar Lisandro Quezada, proveniente de El Paso, Texas, y Marcos, mejor conocido como "El Chapulín" desde el Viejo Continente, nacido en España.
Comentaron que es algo que hacen por gusto y por tener nuevas y variadas experiencias, son artistas urbanos desde hace cinco años, cuando se encontraron y reunieron para complementar su espectáculo.
Pero no sólo lo hacen en los cruceros, sino que también acuden a reuniones colectivas que se realizan en la región o en otras ciudades, a las que son invitados para llevar su música y realizan otras actividades como lecturas.
También realizan artesanías e incluso dan cursos, elaboran piezas de tejido con hilos y otros artículos que trabajan con piedras y alambre.