El póster con la imagen de los 151 reos fugados el pasado 17 de diciembre del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, comenzó a ser difundida por la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Laredo, Texas.
En las imágenes se incluyen los teléfonos tanto de las oficinas del Sheriff y de Crime Stoppers del Departamento de Policía de Laredo para que los ciudadanos en ambos lados de la frontera puedan denunciar o proporcionar datos sobre los reos evadidos, procesados por narcotráfico, asesinato o tráfico de personas.
En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la fuga de los reos del también llamado penal número 2 de la ciudad de Nuevo Laredo.
Se registró entre las 10:00 las 11:30 del pasado 17 de diciembre y ese mismo día se activó la alerta la alerta por la fuga masiva.
Señaló que como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer los hechos, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la General de Justicia del Estado (PGJE) al personal de seguridad y justicia penitenciaria, así como al director general de los Centros de Ejecución del Estado, con el propósito de deslindar responsabilidades.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó también que el director del Penal de Nuevo Laredo, Efraín Hernández Llamas, continúa en calidad de desaparecido.