De alta. Gabrielle Giffords, lesionada de un balazo en la cabeza en un atentado el 8 de enero, será dada de alta a finales de mes.
NOTIMEX
TEXAS, EU.- Las primeras fotografías de la representante demócrata Gabrielle Giffords desde que fue baleada en la cabeza hace casi 5 meses fueron difundidas en su página de Facebook.
En las dos imágenes la legisladora aparece en exteriores en el hospital TIRR Memorial Hermann, donde recibe tratamientos intensivos desde que fue baleada en un evento electoral. Seis personas murieron y diez más quedaron heridas en el ataque del 8 de enero en Tucson, Arizona.
Desde entonces, el acceso a la congresista ha estado fuertemente restringido. Hasta ayer no había sido dada a conocer ninguna fotografía reciente suya.
En una de las imágenes está sola, sonríe a la cámara y tiene el cabello recortado sin que se note cicatriz alguna en la piel afectada de su cabeza. En la otra está sentada al lado de su madre.
Desde el suceso, Giffords sólo fue vista en público el 27 de abril, cuando subió al avión que la llevaría a Florida a ver el lanzamiento al espacio de su esposo, el astronauta Mark Kelly.
C.J. Karamargin, portavoz de Giffords, dijo que miembros de su personal dieron a conocer las fotografías para ayudar a satisfacer "el intenso interés en la apariencia de la congresista".
Como Giffords podría ser dada de alta este mes, su personal está preocupado que su tratamiento fuera del hospital pueda exponerla más a sitios públicos y fotografías no deseadas.
"Lo que queríamos evitar era un frenesí tipo paparazzi, y ésa es la razón por la que se están difundiendo las fotos", afirmó Karamargin.
Las imágenes, de un profesional, fueron tomadas en mayo antes que los médicos le volvieran a colocar a Giffords una parte de su cráneo que le habían retirado para permitir que su cerebro hinchado tuviera espacio para expandirse.