Integridad. Los programas del DIF están orientados a que adultos mayores mantengan y recuperen su integridad.
El sistema DIF estatal ofrece distintos servicios con los que se pretende fomentar la salud del adulto mayor, a través de consulta médica, dental y de rehabilitación.
La directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del organismo, Norma Arrieta Briseño, dio a conocer que en el establecimiento denominado Ciudad del Anciano, ubicado en la ciudad de Durango, se ofrece el servicio de estancia los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, con un horario de las diez de la mañana a la una de la tarde.
El propósito es generar un espacio para que los adultos mayores fomenten la convivencia y realicen diversas actividades de tipo ocupacional.
Los servicios médicos se brindan toda la semana desde las nueve de la mañana a ocho de la noche, mientras que los servicios dental y de rehabilitación se otorgan lunes, miércoles y viernes.
Señaló que en este espacio se ofrece calidad y calidez, se proporciona protección física, mental y social a personas mayores de 60 años en estado de desamparo y desventaja.
El objetivo del DIF es que los adultos mayores mantengan y recuperen su integridad y autosuficiencia, promoviendo su desarrollo integral.
Mediante la atención a la salud, se busca retrasar el deterioro físico, además de favorecer su desarrollo familiar y social, garantizando su seguridad y subsistencia para una vida digna.
FUENTE: DIF
Servicios
Entre los servicios que se brindan a adultos mayores figuran:
⇒ Consulta médica general.
⇒ Consulta de tipo dental.
⇒ Rehabilitación.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus