México.- La modernidad tecnológica que se pensó enterraría al libro ha terminado por ser un instrumento valioso para los autores, afirmó hoy aquí el escritor mexicano Jorge Volpi.
'La creación del libro y la difusión de obras por Internet son dos canales distintos pero esta última le ha dado un impulso notable a la difusión', reconoció en charla con Notimex. Volpi Escalante participó este miércoles en la Universidad de California, en Los Ángeles, en una charla sobre la Nueva Literatura Latinoamericana.
El acto gratuito con asistencia de la comunidad estudiantil fue organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara, la Cátedra Julio Cortázar y la propia UCLA. En su alocución, el escritor mexicano reflexionó sobre el cómo algunos escritores jóvenes han enfrentado de manera distinta a los temas políticos en sus países.
'A los escritores la parte económica los ha afectado por siempre ya que ha sido precaria de manera tradicional, junto con los bajos niveles de lectura en nuestros países', aceptó.
'A pesar de ese entorno -dijo- tenemos una tradición muy rica y una cantidad enorme de escritores en América Latina que están produciendo una buena cantidad de libros, lo que impulsa a nuestra literatura'.