El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se descartó hoy como posible candidato del Partido Republicano para competir contra el presidente Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2012.
'Pensé durante las últimas semanas en esta propuesta, y la consideré seriamente, pero al final pensé: este no es mi momento', declaró Christie en una conferencia de prensa ofrecida este martes.
Con el anuncio, el gobernador republicano terminó con la especulación de que su participación en la carrera por la candidatura presidencial podría fortalecer las debilitadas perspectivas de triunfo de su partido.
Los dos principales candidatos del Partido Republicano son el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney.
Sin embargo, las posiciones de Perry que piensa que la evolución es una teoría que no ha sido suficientemente probada y que niega la existencia del cambio climático parecen demasiado extremadas para atraer una amplia base de votantes.
Asimismo, algunas de las políticas de Perry implementadas en Texas no parecen consistentes con sus declaraciones públicas, y en los días recientes se ha ligado al político con un rancho con un nombre racialmente ofensivo.
Por su parte, Romney tiene dificultades para atraer a los simpatizantes del Partido del Té, que promueven una drástica reducción del gobierno.
En ese sentido, Christie se veía como un candidato consistente y lo suficientemente moderado como para lograr el apoyo mayoritario de los votantes generales durante las elecciones de 2012.
Durante la conferencia de prensa, sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey explicó que siempre pensó que no debía participar en la carrera presidencial, pero que debió considerar la cuestión luego de recibir numerosas peticiones para competir.
'Tengo un compromiso con Nueva Jersey que no abandonaré. No es momento de dejar las cosas a medias', enfatizó Christie.