Debido a la hernia discal que le aqueja en la columna vertebral, Dionys César queda fuera de Vaqueros Laguna el resto de la temporada. Dionys César es baja por lesión
Debido a la hernia discal que le aqueja en la columna vertebral, Dionys César queda fuera de Vaqueros Laguna el resto de la temporada, y en su lugar se activa en el roster al también dominicano Valerio de los Santos, lanzador zurdo con nueve temporadas de experiencia en el beisbol de Ligas Mayores.
El segunda base dominicano había sido convocado para el Juego de Estrellas 2011 como parte de la Selección de la Zona Norte, sin embargo, la lesión que le aqueja le impedirá estar presente en el Clásico de media temporada, el próximo fin de semana en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila. Ahora la Liga Mexicana de Beisbol, en común acuerdo con el manager Orlando Sánchez, deberá nombrar un sustituto de Dionys César en el conjunto norteño.
Dionys César comentó sobre su lesión: "hice el esfuerzo pero no puedo más, platiqué con la directiva y lo mejor para el equipo es que venga otro jugador en mi lugar, en breve viajaré a Culiacán para ver al médico que atiende a otros jugadores de este mismo problema, como Héber Gómez, de los Sultanes de Monterrey; me duele dejar a Vaqueros Laguna, pero por ahora es lo mejor, quiero recuperarme físicamente y estar listo para regresar, aunque no será este mismo año".
Al referirse a la afición lagunera, el dominicano comentó: "me duele por ellos dejar al equipo, sin duda es la mejor de México, siempre nos apoyan, en las buenas y en las malas están en el estadio, su apoyo es clave y merecen un equipo ganador que espero tengan esta misma temporada porque hay un gran grupo que está decidido a revertir la situación".
En cuanto al nuevo refuerzo, durante nueve años en el mejor beisbol del mundo, Valerio de los Santos tuvo 9-13 en ganados y perdidos; 4.57 de efectividad, participó en 235 juegos, dos como inicialista, lanzó 256 innings, aceptó 225 hits, 137 carreras, 130 limpias, le conectaron 37 jonrones, regaló 127 bases por bolas, ponchó a 207 bateadores, cometió un balk y lanzó 15 wild pitches. Con los Ducks de Long Island, en la Liga del Atlántico, esta temporada dejó números de 0-1, con 0.87 de carreras limpias, siete juegos, todos como relevista, 10.1 innings lanzados, ocho ponches, no dio bases por bolas y aceptó nueve imparables.
38 AÑOS
Tiene el nuevo refuerzo de Vaqueros Laguna, Valerio de los Santos, quien podría debutar este jueves ante Tigres.