Lucha por su vida. Julio Alemán se someterá a las sesiones de quimioterapia que le recomienden los doctores.
Luego de que hace unos días se diera a conocer que el actor Julio Alemán padece cáncer del pulmón izquierdo, el histrión declaró que a sus 78 años de edad la vida lo hace enfrentar todo un reto, pero será Dios quien tendrá la última palabra en su lucha contra la enfermedad.
En un comunicado el actor agradeció las muestras de cariño y apoyo recibidas tras ser diagnosticado con cáncer, padecimiento que lo lleva a alejarse de la obra "Perfume de Gardenia" para someterse a una serie de quimioterapias, misma que ya inició.
"En estos días he recibido muchas llamadas, visitas y gestos de bondad que me han conmovido profundamente. Aprovecho la ocasión para darles las gracias públicamente y de corazón", señala el primer actor en el documento.
También menciona que "ante esta situación -la terrible enfermedad- he decidido enfrentar el cáncer que me han diagnosticado como un reto más que me presenta la vida, aplicándome la quimioterapia que los médicos me han recomendado y dispuesto a luchar por recobrar mi salud, pero también consciente de que Dios siempre tiene la última palabra, si así lo quiere la voluntad de Dios, seguiré trabajando y volveré al escenario, cosa que me haría muy feliz. Espero estar muy pronto otra vez con ustedes".
Julio Alemán explica que los especialistas médicos adjudican el desarrollo de su enfermedad a causas de tabaquismo, pues desde joven empezó a fumar, así como por afectaciones producidas cuando se desempeñó como clasificador de algodón, antes de incursionar en la actuación.
El artista comentó que en 55 años ininterrumpidos que lleva de trayectoria artística intenta "hacer olvidar al público sus problemas, aunque sea por un momento; mi mayor satisfacción sigue siendo su aplauso. Al público, a quien le debo, le dedico mi carrera".
Alemán ha hecho teatro, participado en más de cien películas de cine, y en televisión.
También ha realizado giras en circos y palenques como cantante. Debutó a los 21 años de edad y su primera participación cinematográfica fue en 1957 en "El Zarco" de José Manuel Ramos. Un año después participó en la telenovela mexicana "Senda Prohibida" (1958), misma que ha sido doblada a 17 idiomas.