Postura. Manuel Ibarra Mirano pidió su independencia para no pertenecer a partido alguno.
Durante la sesión del Congreso del Estado de este martes, el legislador local Manuel Ibarra Mirano, solicitó de manera formal que se le autorice su independencia política, tras pertenecer a Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia).
El representante popular, que entró en lugar del legislador electo y que se encuentra actualmente desaparecido, Alfonso Peña, aseguró que no logró coincidir en algunos temas con la dirigencia del instituto político que abanderaba. Por ello decidió separarse del mismo y de trabajar de manera individual.
Argumentó que se debe estar donde se cuente con una interlocución real con la ciudadanía; "había ciertas limitantes para obrar con la eficiencia y lo que se requiere es una buena interlocución".
Reconoció que no había una total coordinación en la cuestión del trabajo, ve las cosas de forma distinta a la que tiene Movimiento Ciudadano.
Ibarra Mirano comentó que él quiso reforzar el trabajo del partido en el norte del estado y no encontró ni el apoyo económico correspondiente.
Lo anterior derivado de que su principal inquietud es apoyar para llevar sustento a las familias, sobre todo cuando se padece una situación de sequía; "el campo ya a sufre las consecuencias".
Dio a conocer que en este momento se requiere de forrajes para la siembra de granos básicos y "nos debe de ocupar y preocupar el aspecto de la interlocución con las autoridades de los tres niveles de gobierno para paliar los efectos negativos".
Indicó que la situación que se presenta es muy grave; confió en que tanto el gobierno Federal como el Estatal, enfrentarán el problema de la mejor manera.
EL SIGLO DE TORREÓN