Con el anuncio hecho por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el sentido de que el próximo año los gastos de la administración capitalina serán austeros, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció que propondrá a su grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa que no se incremente la dieta que perciben.
El legislador aseguró que para compensar la falta de recursos por la tenencia que se dejará de cobrar, es necesario apoyar el plan de austeridad del jefe de Gobierno.
“Si es una luminaria, si es el agua, si es la banqueta, si es la poda de árboles, entre otras cosas más, entonces no vamos a descuidar a las delegaciones, vamos a garantizar que tengan un presupuesto digno, sobre todo porque implica un impacto poblacional hacia los habitantes”, señaló.
Para compensar la falta de ingresos, el diputado afirmó que tratarán de reducir lo más posible el gasto corriente, el legislador añadió que no habrá nuevos impuestos para los capitalinos.