El diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz y su chofer fueron ejecutados de un balazo en la cabeza, confirmó el Servicio Médico Forense.
Al respecto, el PRI de Guerrero exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero esclarecer y castigar a los responsables del homicidio. Inclusive pidió se investigue a Sofío Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural estatal.
Ramírez era priista y diputado federal. Pidió licencia para separarse de su curul e incorporarse al Gobierno guerrerense. Su suplente era Moisés Villanueva.
El diputado y su chofer desaparecieron el 4 de septiembre en Tlapa tras acudir a la fiesta de cumpleaños del legislador local Javier Morales Prieto. Los cuerpos fueron encontrados el sábado y, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban, no fueron identificados de inmediato.
En un comunicado firmado por alcaldes y diputados federales y locales priistas, la dirigencia estatal del partido asegura que Sofío Ramírez habría ejercido presión política en contra de Villanueva para tratar de subordinarlo a sus intereses.
Los priistas aseguran que, luego de este hecho, trataron de buscar una entrevista con el gobernador, pero éste no mostró disposición para atenderlos. "Reprobamos enérgicamente la actitud del titular del Poder Ejecutivo del Estado, al no haber atendido con oportunidad la solicitud de audiencia que en diversas fechas y por diversos medios le planteó la fracción parlamentaria de diputados federales de nuestro partido para tratar (...) la desaparición del compañero Moisés Villanueva y su chofer Eric Estrada Vázquez", señala el texto.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación condenó el homicidio de Villanueva y aseguró que la PGR coadyuvará con la Procuraduría de Guerrero para esclarecer los hechos.