Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Diputados de tercera

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

Mirando A Fondo / Con Una Manta Que tenía la fotografía de Felipe Calderón, presidente de México, y una leyenda que decía: ¿tú dejarías conducir a un borracho tu automóvil? ¡No, Verdad! ¿Y por qué lo dejas conducir el país?, se abrió la sesión de la H. Cámara de Diputados el pasado jueves con un quórum de 410 legisladores.

 EL INCIDENTE Encabezado por los jefes de la camorra de San Lázaro y dirigentes del PT y del PRD, los "exquisitos y sublimes intelectuales" Gerardo Fernández Noroña, Mario Di Constanzo y Jaime Cárdenas, y quienes ganan un módico salario de 150 mil pesos mensuales cada uno como diputado de aquellos partidos, lograron reventar la sesión en la cual se iban a tratar asuntos urgentes para la buena marcha de este pobre y atribulado país.

 ENTRE LA AGENDA A desahogar se encontraban las modificaciones al Reglamento Interior de la propia Cámara, con lo que se pretendía, entre otras cosas, normar la conducta de los diputados para que no obstruyan las sesiones y se abstengan de hacer manifestaciones ofensivas y evitar así la impunidad en la que pretenden ampararse algunos legisladores cuando cometen actos que rayan en verdaderos delitos, en contra de las actividades propias y constitucionales de la Cámara.

 BÁSTANOS RECORDAR Aquellos tormentosos días cuando la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de México en 2006, cuando fue necesario, y eso por logística y tácticas que tuvieron que instrumentar las bancadas panistas y priistas, que Felipe Calderón se viera en la muy penosa situación de entrar a otorgar su protesta de ley por la puerta de atrás o trastienda del Congreso. Todo ello en medio de un estado caótico creado por las diversas tribus del PRD, PT y de Convergencia, que soñaban con ver a este abatido país sumido, además, en la anarquía, como si ya no tuviésemos tantos problemas.

 ENTRE OTROS TEMAS Delicados que trataría la sesión reventada, estaban los dictámenes en materia penal sobre la trata de personas, sobre las penas al secuestro, una reforma sobre el ahorro de energía eléctrica y sobre la regulación de las instituciones de seguridad privada, entre lo más importante.

 QUEDARON ADEMÁS Pendientes 53 asuntos en la agenda, 10 comunicaciones y correspondencias, tres minutas, una iniciativa de congresos locales, un acuerdo de los órganos de gobierno, dos declaratorias de publicidad de dictámenes, tres dictámenes a discusión, un punto de acuerdo de urgente resolución, siete temas en agenda política, 16 iniciativas y nueve proposiciones con punto de acuerdo.

 DEFINITIVAMENTE Este no es el congreso que necesita nuestro país ni tampoco el tipo de diputados que debemos estar manteniendo con nuestros impuestos. México espera debates importantes en materia laboral, hacendaria, electoral y económica; aguarda acuerdos entre los partidos políticos aun dentro de sus diferencias ideológicas y a pesar de encontrarse en tiempos pre electorales; anhela consensos, no la polarización. México no puede permitirse seguir tolerando tantas y tantas estupideces como la que vimos el jueves en la Cámara de Diputados.

 PERO LA CULPA No la tiene el indio, sino quien lo hizo compadre. La manta del borracho la pusieron los del PT con la complacencia silenciosa de los diputados del PRD, los mismos con que se alió el PAN (el partido del presidente Calderón) en las últimas elecciones. ¿Pues quién les entiende?

"El que con niños se acuesta, orinado se amanece".

Dicho popular

Gaasoc@hotmail.com.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 597514

elsiglo.mx