Reunión con empresarios. Fernando de las Fuentes, diputado priista.
El diputado priísta, Fernando de las Fuentes, declaró que se ha reunido con la Cámara de la Construcción, de la Vivienda y de comercio de La Laguna para tomar en cuenta sus puntos de vista en relación al incremento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
El diputado local indicó que comprende la posición que tienen los empresarios, ya que ellos están para defender a sus agremiados y en ese sentido nadie aceptará un aumento de impuestos.
“Hemos platicado con ellos y escuchado sus puntos de vista, pero les aclaramos que la decisión la tomarán cada uno de los diputados”, indicó De las Fuentes.
Por su parte el titular de la Secretaría de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, SATEC, defendió el incremento del ISN al comentar que será utilizado para el desarrollo de obras de infraestructura y explicó que se presentó un paquete fiscal el cual tiene implicaciones económicas y de haber una disminución de tasas se tendría que realizar una disminución en el Presupuesto de Egresos.
“Si los empresarios desean que haya disminución y en caso de que así lo vea el legislativo, pues tendrían que analizar qué áreas se disminuirán”, manifestó el titular del SATEC, Israel Ramos.
El diputado Fernando de las Fuentes comentó que las prioridades del Congreso son la seguridad, el desarrollo social, la educación y la infraestructura para el desarrollo.
“Tenemos que ser cuidadosos porque el tema de los impuestos se puede politizar, y bajar impuestos afectaría a los programas sociales”, precisó De las Fuentes.
Sin embargo ante los múltiples cuestionamientos en relación a la posible baja del ISN el diputado local comentó que se buscará una propuesta en donde que favorezca al estado.