Llamado. En tanto que los panistas abordarán el tema en el Congreso, se hizo un llamado de respeto y armonía al Cabildo.
Será este martes cuando los diputados de la fracción panista, expondrán un punto de acuerdo ante el Congreso Local para solicitar una sanción a la alcaldesa por el enfrentamiento que se registró en la pasada sesión de Cabildo.
Por su parte, el legislador por el PRI, Sergio Uribe dijo desconocer este pronunciamiento, pero exhortó a todos los integrantes del Cabildo gomezpalatino a que prevalezca el respeto y que se reconstruya la armonía.
El regidor por el PAN, Cuitláhuac Valdés señaló que los diputados de la fracción valorarán si será un extrañamiento o sanción, así como la posibilidad de que los diputados priistas secundaran dicha propuesta.
Esto, partiendo de que también los regidores de ese partido político fueron objeto de agresiones por parte de líderes que aseguran, fueron llevados por la autoridad.
En ese sentido, Uribe Rodríguez señaló que aunque se respeta la autonomía del órgano colegiado del Cabildo como máxima autoridad municipal, es importante que prevalezca la madurez y respeto a las diversidades de pensamiento, ideologías o posturas.
"No es correcto mantener de rehén a un cuerpo colegiado, por lo cual hacemos un llamado a todos por igual para que se trabaje por el beneficio de los gobernados", dijo al considerar que toda esta situación es muy lamentable y que se espera que no vaya más allá de la fractura o división que ya se presencia.
Propuesta
La semana próxima llevarán el caso al Congreso.
⇒ Darán a conocer un punto de acuerdo para sanción o extrañamiento.
⇒ El diputado del PRI, Sergio Uribe, hizo un llamado a que prevalezcan el respeto y la armonía.