La octava reunión de trabajo de la Primera Comisión de la Comisión Permanente suspendió su sesión de hoy por falta de quórum, en consecuencia reprogramó los temas agendados para el próximo martes.
A la reunión sólo asistieron seis legisladores de distintos partidos, de los 15 integrantes de la Comisión, y se decretó que no existía el quórum legal para realizar la sesión.
Los únicos presentes fueron el presidente de la Comisión José Guadarrama (PRD), el secretario Alfonso Navarrete Prida (PRI), la senadora Minerva Hernández (PAN), el senador Ricardo Pacheco Rodríguez (PRI), así como los diputados Francisco Saracho Navarro (PRI) y Francisco Ramírez Acuña (PAN).
El perredista José Guadarrama afirmó que la falta de legisladores se debe a la presencia, en la nueva sede del Senado, del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y que algunos compañeros deben estar en dicho evento.
Con ello quedan pendientes de aprobarse los dictámenes de dicha reunión, en los que destacan la propuesta de adoptar medidas urgentes para salvaguardar la integridad física de la periodista Lydia Cacho ante las amenazas de muerte que ha recibido, y un punto de acuerdo sobre el caso de Oswaldo Zamora, el niño que resultó herido por la detonación de una granada en una zona militar en el estado.