La Cámara de Diputados lamentó el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán.
La Cámara de Diputados lamentó el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, y exigieron a las autoridades estatales esclarecer a la brevedad estos hechos que, dijeron, enlutan la jornada electoral de aquella entidad.
Desde la tribuna, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Convergencia lamentaron el ambiente de terror que se vive en parte de Michoacán, por lo que consideraron que sería lamentable llegar al día de las elecciones locales sin avances en la investigación.
A nombre del PAN, la diputada Laura Margarita Suárez advirtió que la delincuencia es una amenaza contra la democracia y pidió no dejar impune el crimen del edil de La Piedad.
Demandó al gobierno que se tomen las medidas de seguridad para garantizar que las elecciones del próximo 13 de noviembre en la entidad se realicen en un clima de tranquilidad.
El diputado del PRI, Fernando Espino Arévalo, expuso el repudio de su partido al crimen del alcalde, sin embargo recordó que son miles los mexicanos que han perecido a manos del crimen organizado directa o indirectamente, a consecuencia del fuego cruzado.
"Los michoacanos demandamos la paz en nuestra entidad y en toda la República", reclamó el legislador del PRI.
Hay indignación por "el ambiente de temor y terror en que se ha sumido al país" y consideró que la responsabilidad del Estado es verificar el rumbo de la estrategia de seguridad, la cual ha fracasado.
"No politicemos esta situación, el clima que vive Michoacán es propicio para que las elecciones se lleven a cabo en paz, pedimos a los partidos una elección democrática, transparente, que se vote libremente y no se coaccione el voto", expuso el diputado perredista José Torres Robledo.
Pedro Vázquez González, coordinador del PT, también se sumó a la condena del asesinato de edil michoacano y recordó que también compañeros de partido han perdido la vida y sin que se hayan aclarado estos crímenes.
Pidió a los michoacanos mantener la calma e ir a votar el 13 de noviembre, para desmostarle a la delincuencia organizada que no serán doblegados.