Costosas. En la Dirección de Gobernación y en la Secretaría Técnica se erogaron en los cuatro últimos meses medio millón de pesos.
Dos direcciones municipales de reciente creación cuyos fines son meramente políticos para el Ayuntamiento y no de beneficio social representaron gastos por 216 mil pesos en el último bimestre financiero aprobado.
Se trata de la Dirección de Gobernación y de la Secretaría Técnica, ninguna de ellas tiene un plan de trabajo específico que por Ley debería estar publicado en el sitio oficial de Internet del Ayuntamiento.
En la Dirección de Gobernación se erogaron en enero y febrero 95 mil 976 pesos de los cuales en Sueldos de Personal se fue la cantidad de 39 mil 590 pesos y una cantidad mayor en "Compensaciones", de 41 mil 757 pesos.
La Dirección de Gobernación se ha encargado en estos casi 8 meses de Administración Municipal en atender las peticiones de apoyos de los líderes de colonias y organizaciónes políticas priístas, petistas y perredistas.
La Secretaría Técnica se anunció como una especie de coordinación de todas las direcciones municipales cuya finalidad no ha sido aclarada aunque algunos ediles aseguran que esta coordinación suele ser necesaria en temporadas "electorales".
En el mismo periodo (enero y febrero) la Secretaría Técnica representó un gasto al erario público por 120 mil 396 pesos de los cuales 54 mil 320 pesos se fueron en Sueldos de Personal, y 56 mil 699 pesos en "Compensaciones".
Ambas dependencias tienen 4 coordinadores, auxiliares o promotores y secretarias pero no se especifica las funciones de cada uno de ellos ni los beneficios para la ciudadanía que traen consigo su creación.
El siglo de torreón / Diana González
En detalle
Ni Gobernación ni la Secretaría Técnica existían en la pasada Administración Municipal de forma oficial.
⇒ En los últimos 4 meses han costado al erario público 536 mil 95 pesos.
⇒ Ninguna de ellas tiene publicado al menos su plan de trabajo.