El ex estratega de las Águilas del América, Manuel Lapuente, reveló que durante su última etapa en el equipo, el presidente, Michel Bauer, trató de imponerle a algunos jugadores. (Archivo)
El ex estratega de las Águilas del América, Manuel Lapuente, habló de la crisis actual en el América y reveló que durante su última etapa en el equipo, el presidente, Michel Bauer, trató de imponerle a algunos jugadores.
"Michel Bauer trataba sin éxito (imponer jugadores), hubo algo de eso, yo creo que así no es. Al final, uno es humano y vemos el futbol de diferente forma", aseguró en entrevista para Fox Sports; "cuando estuve últimamente sí habían consentidos. Había jugadores que tenían cierta referencia y eso dañaba al técnico".
Además, trató de explicar el porqué de la actual crisis, la cual, considera, se basa en que los jugadores, estratega y directivos no buscan un objetivo común, como se hacía en años anteriores.
“¿Qué le sucede al América? Había mucha unión entre cuerpo técnico, directiva y jugadores, y yo creo que esa unión no la vi en mi llegada a ahora, se cuestiona más al Técnico que a los jugadores”, comentó.
Consideró que para que el equipo funcione se necesita que exista unión entre todos los integrantes del equipo, pues si "no están unidos, el equipo se descompone, por muy equipo grande que sea".
Finalmente, reconoció que tiene una gran amistad con el promotor Carlos Hurtado, a quien conoce desde su etapa por Necaxa, y dejó en claro que si le ofrecieran regresar a las Águilas, aceptaría por "el gran cariño que le tiene a la institución".