El director de Seguridad Pública, teniente Adelaido Flores Díaz, expresó que busca mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia los policías y pretende que éstos se ganen su respeto, a pulso y con servicio. Dice que va por una Policía más en contacto con los ciudadanos, más cercana y que genere confianza.
De entrada, dice que el modelo "Vecino Vigilante'' se reestructurará para enriquecerlo.
"Si hay algo que cambiar lo cambiamos, si necesitamos innovar lo vamos a hacer. Son ya otros tiempos y la Policía también necesita modernizarse, recuperar el respeto perdido y mejorar, porque estamos abiertos a la crítica''.
El militar retirado indica también que pretende una mayor capacitación y calidad de vida para los agentes porque son padres de familia, son servidores públicos y seres humanos con necesidades inherentes. El mejoramiento de las políticas en materia de seguridad pública es una necesidad que demanda una corporación que cuenta con los elementos de modernidad y equipamiento tecnológico para hacer un mejor papel.
"Vamos pues por desarrollar proyectos más integrales donde la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio constituya el eje central".
En el marco de la primera edición del Paseo Colón, Flores Díaz expresó que la considerable participación que se tuvo ayer domingo muestra la necesidad de los ciudadanos de recuperar sus espacios públicos y que confía en la labor que están realizando las autoridades.
No obstante resaltó la importancia "de cuidarnos entre todos. Nosotros damos el servicio, pero si hay más ojos, más ciudadanos que se sumen con nosotros, vamos a mejorar''.
Y precisa: "No es que quiera endosarles la responsabilidad, no. Se trata de convocarlos para que así como vinieron a pasear a la Colón, se sumen a las campañas que realizan las autoridades policiacas, que pretenden ahora generar confianza, no miedo, causar una mejor impresión y no represión''.
Flores Díaz estuvo ayer desde temprana hora en la calzada Colón para coordinar el dispositivo de seguridad policiaca, al que asignó 200 elementos. Se mostró sorprendido por la respuesta y la actitud relajada y contenta de los asistentes y dijo "ya, como vimos, sé lo que vamos a mejorar, por dónde asegurar más a las familias y hacer esto más fluido''.