La amenaza de no entregar calificaciones, ni permitir la reinscripción de sus hijos en la primaria Ignacio Zaragoza si no pagaban una cuota de 150 pesos para la construcción de un aula, enfureció a un grupo de padres de familia que decidió denunciar el hecho.
El grupo de quejosos, que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijo que el director del plantel solicitó desde el mes de febrero una cuota por niño de 150 pesos para la construcción de una biblioteca y que como vieron una nula respuesta por parte de los padres de familia, los amenazaron con no entregarles calificaciones ni permitirles volver a inscribirse en el ciclo escolar entrante si no cumplían.
"En la 'mentada' reunión donde se acordó el pago de 150 pesos por alumno, para empezar no estuvo la mayoría y como nadie los ha dado el director les está diciendo a los niños que no les va a dar las boletas y no les va a permitir la inscripción para el próximo ciclo. Ahora no quieren hacer una biblioteca sino un salón porque hay sobrecupo", dijo uno de los quejosos.
Mencionó que la escuela realizó una solicitud a la Secretaría de Educación Pública desde hace 3 años para la construcción de una nueva aula para solucionar el problema del sobrecupo, misma que fue negada debido a que la situación se resuelve cambiando algunos niños para el turno vespertino.
Los padres de familia mencionaron además que la calidad educativa del plantel se ha ido deteriorando por las constantes faltas de los maestros, sobre todo durante los viernes, además de la carga excesiva de tarea que les imponen para terminar los libros.
Los padres de familia amenazaron con acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, si el cuerpo directivo y la sociedad de padres continúan con las amenazas.