Cuentas. El director de la Policía Municipal, rindió un informe pormenorizado a regidores lerdenses.
El director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Marcos Cordero Tafoya, se reunió con los integrantres de la Comisión de Seguridad del Cabildo, para rendir un informe sobre las acciones y resultados obtenidos hasta el momento.
En la junta de trabajo se dieron a conocer algunos de los resultados obtenidos por la DSPM, encargada de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en delitos del fuero común.
Estuvo presidida por el titular de la DSPM y por la presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, regidora Jacqueline del Río López.
Cordero Tafoya, informó que la corporación ha realizado labores en el ámbito preventivo en distintas zonas del municipio, como la detención e implementación de operativos con alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, mediante el cual se logró la detención de 5 personas el pasado jueves, quienes presentaban tercer grado de ebriedad, a los cuales se les decomisó el vehículo y se les consigno a la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Respecto a la venta de bebidas embriagantes, se informó que continuarán con el operativo de detección de puntos de venta clandestinos en los distintos establecimientos de la ciudad.
Se reúne con los regidores
Disminuyen
Según el director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, los robos de vehículo, por medio de la violencia, han disminuido de manera significativa la última semana.