Señalan. Dicen regidores de Comisión de Obras y Urbanismo que el director les ocultó al principio que se trataba de terrenos del Cefereso.
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, solicitó a la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio exentar a la empresa que construye el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio del pago de más de un millón 600 mil pesos correspondiente a un trámite que debe expedir el Ayuntamiento.
El problema, según versiones de los integrantes de ambas fracciones de la Comisión, es que Betancourt ocultó que la condonación era para esta empresa y que correspondía a esta obra.
El Cefereso representa una inversión federal de 4 mil millones de pesos pero el funcionario municipal solicitó exentar a la empresa del pago de un trámite correspondiente a una subdivisión de parcela.
Y es que -según consta en la minuta de la sesión de la Comisión- el director presentó la solicitud del señor Francisco Rendón Felices para la subdivisión de parcela 75 del ejido Santa Clara pero no especificó que estos terrenos eran los del Cefereso.
"Se nos hizo raro porque nunca nos planteó desde el principio que eran terrenos del Cefereso y nos llamó la atención que eran 275 hectáreas, pensamos que actúo mañosamente porque nos quiso engañar y nos quiso chamaquear en pocas palabras", dijo el regidor priista Ismael Sánchez Galindo, quien ya solicitó información correspondiente a dichos trámites.
Antecedente
La empresa Prodemex había pagado una multa impuesta por el Ayuntamiento por 175 mil pesos por iniciar labores en la zona sin permiso.
⇒ El director confirmó (según la minuta) que la empresa solicitaba una exención del pago de subdivisión por 1 millón 638 mil 395 pesos.