El director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Fernando Alatorre, ya no quiso tener bajo su responsabilidad la pluma "espía" y la entregó al Departamento de Patrimonio Municipal.
Lo anterior significa que Alatorre ya no tendrá bajo su cuidado la pluma que graba audio y video con una pequeña cámara oculta pero ésta sigue siendo propiedad del Ayuntamiento por lo que otras Direcciones o áreas administrativas podrían hacer uso de ella.
La decisión de entregar la pluma fue del funcionario y afirmó que no responde a presiones de ninguna índole -aseguró- sino al hecho de que tenerla en su poder puede marcar la pauta para que se generen suspicacias.
"La compra se hizo en forma transparente a través de una requisición pero prefiero no tenerla porque luego los compañeros pueden pensar que los quiero andar grabando a escondidas y la verdad es que eso nunca me pasó por la cabeza", dijo.
La entrega -aseguró Alatorre- la avala el oficio 16793 expedido por esta Dirección al Departamento de Patrimonio que depende directamente de la Oficialía Mayor del Municipio, área que autoriza las compras o adquisiciones.
Esta pluma costó mil 832 pesos y fue adquirida el 18 de noviembre de 2010 con recursos públicos pero Alatorre aseguró que en cuatro meses la ha utilizado dos veces.