Ante la ausencia de la directora del Centro Especialidad de Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI) de Gómez Palacio, el gobierno del Estado nombró como director interino a Rafael de Santiago Félix, desde el pasado fin de semana.
Como se informó en este medio, desde la semana pasada, Ivonne Elizalde Peraza, directora del CERTMI, dejó de acudir a su labor debido a una licencia médica, según la versión oficial, quedando acéfala la institución, aunque con vigilancia de la Policía Estatal y de Seguridad Penitenciaria.
El viernes primero de julio no hubo acceso a las personas que acudieron al CERTMI, con el argumento que no tenían personal ni se encontraba la directora, lo cual provocó inconformidad entre familiares de algunos detenidos.
Rafael de Santiago Félix, informa que desde el sábado pasado se hizo cargo de manera interina del CERTMI, por instrucciones del Gobierno del Estado, pero que desconoce la situación que se presentó la semana anterior.
“Yo tengo entendido que la directora tiene licencia médica y estaré al frente mientras se me indique. No sé todavía si hubiera algunas renuncias del personal, apenas me estoy empapando de la situación, pero todas las actividades al interior se realizan de manera normal.
“Los muchachos están tranquilos. Tenemos 78 internos varones y una mujer que realizan sus actividades en forma normal en los talleres. La visita del domingo se realizó sin ningún problema y tenemos el apoyo de la Seguridad Penitenciaria”, declara el director interino.