No van. Los regidores entregarán como prueba, los citatorios enviados a los directores. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Porque los directores no acuden al llamado de los regidores, comisiones como: Ecología, Plazas y Mercados y Fomento Económico, han sesionado dos o tres veces en lo que va de la presente Administración.
En el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada ayer por la mañana, el décimo cuarto regidor de la Coalición Durango nos Une, Rigoberto López Varela, aseguró que el principal obstáculo para que sesionen algunas comisiones, es la ausencia de los titulares.
Entre los más señalados están: Amorita Salas, directora de Ecología y Medio Ambiente; Humberto Orona, de Fomento Económico y Gerardo Pantoja, jefe de Plazas y Mercados, quienes asegura el edil "brillan por su ausencia".
Pero no sólo López Varela dio a conocer su inconformidad, sino también Oralia Guerrero, segunda regidora del PRI, quien asegura que en diversas ocasiones se le ha invitado a la directora de Ecología a participar a las reuniones de la Comisión que preside, las cuales no ha atendido.
"Yo creo que no saben que la Ley Orgánica no dice que somos sus jefes, pero sí que somos quienes los llamamos a rendir cuentas".