Foto: DIANA GONZÁLEZ
Las dirigencias del PAN y de Convergencia respaldaron la presentación de la denuncia penal de los regidores de la Coalición Gómez Palacio nos Une en el Ayuntamiento, por el desvío de 30 millones de pesos de los recursos públicos otorgados al Municipio a través de un crédito de Banobras.
"Lo más grave es que esos 30 millones de pesos 'desaparecidos' también pudieron haberse utilizado en obras tan necesarias para el municipio", dijo el presidente del PAN, Alejandro Zúñiga, quien dijo que en la ciudad hacen falta recursos para obras como: Agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, infraestructura educativa y deportiva, mejoramiento de viviendas y caminos rurales.
"Es decir, infraestructura social municipal que beneficiaría únicamente a los ciudadanos, sin embargo en Gómez Palacio se benefician sobre todo las familias de algunos funcionarios", dijo Zúñiga.
El presidente del partido Convergencia, Víctor Sánchez, dijo que acudirán a los diputados locales a fin de que se audite y fiscalice la Cuenta Pública Municipal del año 2010 y demandó la devolución del recurso.
Por lo anterior ambos partidos emplazaron al gobernador del Estado, a la presidenta municipal de Gómez Palacio y a la Fiscalía General de Justicia y la Entidad de Auditoría Superior del Estado, que lo más pronto posible informen, expliquen y justifiquen el ejercicio de estos recursos "extraviados", dicen.