Acuerdo. Una vez que se llegó al acuerdo de investigar la agresión entre dirigentes estudiantiles, el Edificio Central fue entregado.
Tanto Jesús Cabrales Silva, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), como Jesús Rolando Salazar Palacios, trabajador de la UJED y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna, se hicieron acreedores a una amonestación por agresión física.
"De entrada y en función de la investidura que tiene Jesús Cabrales Silva hay necesidad de presentar una amonestación a fin de exhortarlo, no solo a él sino a la otra parte involucrada, a conducirse como universitarios dignos con una representación estudiantil que merece el respeto a todos los universitarios (...) la amonestación va para ambos", informó el rector Luis Tomás Castro Hidalgo.
Agregó que, cuando se conozca el resultado de la investigación, en una o dos semanas, se determinará la sanción a quien haya sido responsable. Guiará la investigación una comisión integrada por representantes estudiantiles, sindicales y de la administración central que deslindarán responsabilidades.
"Tiene que haber una sanción pero resultado de una investigación previa que realice una comisión", concluyó.