Nuevo liderazgo. Salvador Hernández Velez, será el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
Luego de 34 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional Coahuila (PRI), se entregó la constancia de mayoría a Salvador Hernández Vélez, que lo acredita como nuevo presidente del Comité directivo Estatal, y se espera que en la primera semana de noviembre tome protesta.
En punto de las 10:00 horas de ayer, Hernández Vélez entregó la papelería correspondiente a la Comisión Estatal del Partido, la cual contenía el respaldo de los 38 comités directivos, una carta de aprobación como candidato y diez mil firmas de militantes priistas que brindaban su apoyo incondicional al aspirante.
ENTREGAN DOCUMENTACIÓN
La entrega de la documentación se hizo en la sede del PRI, en donde se dieron cita integrantes de la CTM, CROC, CNC y CROM para manifestar su respaldo y aprobación a la candidatura del diputado y el de su compañera de Fórmula Fabiola de la Rosa Cortés.
Una vez que el presidente de la Comité Directivo Estatal, Gabriel Calvillo, entregó la constancia de mayoría en punto de las 14:30 horas, Salvador Hernández declaró que su labor será dedicará a la unión del partido en el estado, ya que su objetivo será incrementar el número de simpatizantes.
"El propósito es llevar a la presidencia de la república al partido, y tener una excelente votación en las elecciones presidenciales y de las senadurías", declaró.
EN BREVE TOMA DE PROTESTA Asimismo Hernández Vélez explicó que será el Consejo Político Nacional quien decida cuándo se realizará la toma de posesión, pero se estima que sea durante los primeros días del mes de noviembre.
Cabe mencionar que Salvador Hernández fue el único militante que entregó la papelería para acreditarse como candidato a la diligencia del tricolor.