Anteproyecto. La propuesta será presentada a la ciudadanía de forma oficial durante esta semana.
La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón anunció este domingo diversas modificaciones a la propuesta de la Ley de Ingresos y Egresos del Ayuntamiento.
Estas propuestas llegan luego de que la semana anterior la fracción panista señalara irregularidades en la propuesta de Tesorería de elevar a 4% todos los impuestos de forma general.
"Conscientes de la situación económica que está padeciendo la población torreonense, buscaremos una recuperación en el 2012, no sólo de los ingresos al Municipio, sino de la economía de los habitantes", dijo José Ganem coordinador de la fracción.
En el documento que será puesto a consideración de Cabildo se encuentran el retiro de impuestos a quienes decidan inhumar o exhumar cadáveres, ajustar la tarifa sobre la venta de alcohol y la recaudación entre todos los comercios.
Uno de los acuerdos que se lograron entre panistas y priístas durante la sesión anterior fue el descuento en exámenes médicos a sexo-servidoras, medida que también fue incluida en el anteproyecto de la Ley.
"Todavía queda mucho qué discutir y nada está definitivo", finalizó Elías Ganem quien coordina la fracción del PRI.
Observaciones
El Regidor aseguró que el aumento de 4% generalizado que se propuso por parte de Tesorería puede no ser aprobado, sin embargo aceptó que existen otras alternativas.