La Universidad Tecnológica de Tulancingo, Hidalgo, trabaja en el diseño de materiales didácticos digitales para estudiantes con discapacidad visual que deseen continuar con estudios de nivel superior.
En un comunicado, se indicó que el área de Arquitectura de Software de la institución desarrolla el proyecto "Accesibilidad a invidentes a través del uso de tecnologías de la Información", que consiste en la elaboración de material didáctico para los estudiantes de esa carrera.
Los programas desarrollados funcionan en máquinas que además de pantallas cuentan con equipo de apoyo, tales como teclados y magnificadores para que los estudiantes con dificultades visuales trabajen los contenidos de la asignatura a través del tacto y el oído.
Actualmente, el programa trabaja con siete de las 24 asignaturas que conforman el plan de estudios de la carrera de Arquitectura del Software.
Se informó que todo el material es elaborado en su totalidad por alumnos del área de Tecnologías de la Información de la universidad.
El objetivo final de este programa es que los egresados cuenten con todas las herramientas para poder desarrollar su trabajo profesional en el sector empresarial de la entidad.