Código. GS1 México diseñó un programa para que las Mpymes puedan contar con su código de barras.
Diseñan códigos de barras a la medida de las Mpymes. A través de su Membresía Cero, GS1 México está poniendo al alcance de los pequeños negocios el servicio de código de barras para sus productos e incursionar con ello en tiendas de autoservicio para incrementar sus ventas.
Rosario Villalvazo, gerente de promoción y vinculación de GS1 México, informó que es una asociación civil sin fines de lucro desde hace 25 años dentro del mercado nacional. La asociación pertenece a un organismo mundial, con presencia en 157 países.
Informó que plantearon una ruta de conferencia a nivel nacional para acercar a los empresarios del país los productos y servicios, así como las tendencias y las mejores prácticas que deben adoptar.
GS1 México se enfoca al diseño de estándares en comercio electrónico y lo más importante es generar servicios y soluciones al sector empresarial, como el Código de Barras.
La gerente de promoción destacó al viajara por diferentes entidades del país detectaron la necesidad de diseñar trajes a la medida de las Mpymes, particularmente para los negocios que están empezando y que tienen necesidades de contar con un código de barras, se lanzó Membresía Cero.
Explicó que el producto ofrece hasta 10 códigos de barras individuales para sus productos.
Para quienes tengan la necesidad de contar con un código de barras para comercializar sus productos en el mercado formal, la Membresía Cero se oferta en 2 mil pesos la inscripción y se pagan 600 pesos de anualidad. Refirió Rosario Villalvazo que la membresía más barata cuesta 4 mil pesos de inscripción y 1,800 pesos la anualidad.